Powered By Blogger
SUTE Regional llama a magisterio a no participar en elecciones este domingo

El recién elegido Secretario General del Sindicato Unitario de los Trabajadores en la Educación de la Región San Martín (SUTE Regional), profesor Pablo Benites Mendiola, hizo un llamado a los profesores a no participar en las elecciones este domingo 25 para elegir al Decano del Colegio de Profesores de la región por considerarlo fraudulenta y orquestada.
El dirigente dijo que estas elecciones esta siendo digitada y orquestada desde la Dirección Regional de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGELs), que se han convertido en centros de campaña de los candidatos.
“Cualquiera de los candidatos que gane estas elecciones, el magisterio no los reconocerá como tal; primero la gestión de la profesora Pilar Saavedra debería dar cuentas claras sobre la recaudación de tres años de cotizaciones de los maestros por concepto de colegiatura que suman 518 mil nuevos soles y que nadie sabe en que se invirtió este dinero, cuyos cobros se hacen en alianza con la DRE y las UGELs”, señaló el dirigente sindical.
También dijo que la profesora Pilar Saavedra que funge de decana del colegio de profesores y su comité electoral que fue elegido a dedo son vinculados a la agrupación regional de Nueva Amazonía, ella fue Directora de la UGEL San Martín y otro integrante del comité electoral fue funcionario de la misma institución en su periodo de directora.
Pablo Benites Mendiola que viene recorriendo las provincias de la región dijo que Pilar Saavedra tiene sentencia judicial sobre abuso de autoridad que cometió cuando se desempeñaba como directora de la UGEL San Martín, resolución judicial que fue apelada en su momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...