Propone financiar proyecto compartido con el Ejecutivo a favor de jóvenes

César Villanueva, Presidente GORESAM:


El Presidente Regional de San Martín, César Villanueva Arévalo, se comprometió a financiar el 50% de un programa de becas, desarrollo de capacidades o generación de empleo a través del Consejo Regional de la Juventud para favorecer a los jóvenes sanmartinenses y solicitó el financiamiento de la otra mitad por parte del Ejecutivo.
Esta propuesta fue realizada en el I Congreso Regional de Juventud de San Martín, donde además se presentó el Plan Regional de la Juventud 2011 - 2014.
“Los jóvenes de San Martín están ofreciendo esto a través del Gobierno regional de San Martín y si la decisión política del presidente Ollanta es tener los recursos la próxima semana para financiar este proyecto a favor de los jóvenes sanmartinenses, nosotros la próxima semana veremos de donde sacamos los fondos, pero cumplimos con nuestro compromiso”, recalcó Villanueva Arévalo.
En esta ceremonia que congrego a líderes juveniles de toda la región, el presidente regional destacó a la región de San Martín como modelo de desarrollo a nivel nacional, resaltando las potencialidades de la región como por ejemplo el cacao, donde un productor de la provincia de Tocache tiene el orgullo de tener el mejor cacao en el mundo, así mismo referente a la producción de café.
Pidió a los jóvenes presentes valorar lo que produce la región y impulsar proyectos que involucra a lo que produce la región como el cacao, café, acuicultura entre otros productos regionales que a nivela nacional está teniendo bastante aceptación.
“Donde va estar la oportunidad de trabajo si esa mentalidad no cambia, en los puesto públicos (…), pero las oportunidades de trabajo está en la movilización de las capacidades y de los recursos que nosotros tenemos, no debemos ser mendigo de un puestito (…), necesitamos jóvenes que nos movilicemos en función a eso”, reitero la máxima autoridad regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Villanueva gestionó adelantos para Odebrecht por 41 millones Un informe de auditoría de la Oficina de Control Interno (OCI) del Gobier...