Powered By Blogger
Proponen se incremente fondos del Agrobanco para créditos agrarios con intereses justos

Incrementar los fondos del Agrobanco para otorgar líneas de créditos a los agricultores con intereses justos; tecnificación del agro y titulación de las tierras, son algunas de las propuestas que plantea el CONVEAGRO Regional tanto al gobierno regional como central para su implementación.
Estas propuestas fueron elaboradas en el Primer Encuentro Agrario Región San Martín, realizado el sábado último por CONVEAGRO regional en el auditorio de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de la provincia de Tarapoto.
Los dirigentes agrarios plantearon que el Agrobanco debe convertirse en un banco de primer con profesionales de la región y con autonomía para que los agricultores tengan acceso a créditos y las solicitudes sean aprobadas en la misma región. Que los créditos sean también para capital de trabajo y adquisición de maquinaria.
También proponen la implementación de políticas agrarias que fortalezcan a todos los gremios agrarios en San Martín y a nivel nacional; implementación de un plan de reforestación a corto, mediano y largo plazo; Desarrollar y fortalecer capacidades de los Productores de la Región San Martín; tecnificación del agro.
Asimismo plantean la implementación del consejo regional de cuencas; implementación de la Autoridad Administrativa del Agua del Huallaga, para garantizar el manejo adecuado y conservación del Recurso Hídrico en la Región San Martín y asegurar a futuro la sostenibilidad de los cultivos en nuestra Región.
Evaluar las alternativas de cancelación de deudas agrarias a los pequeños agricultores; continuar con la titulación de predios, pero realmente para los que producen e implementar mecanismos legales para evitar el tráfico de tierras; revisar y plantear modificaciones a la política arancelaria, a fin de corregir el abuso de los empresarios importadores que hacen desleal competencia en perjuicio del productor nacional, específicamente de los productos agrícolas, son las propuestas para mejorar el agro en San Martín.
Este evento que contó con la presencia de la Presidenta del CONVEAGRO Nacional señora Lucila de la Quintana, el director de promoción de la competitividad del MINAG Ingº Diego Sayan; el representante de la dirección regional Agraria - DRASAM y dirigentes agrarios de la región Lambayeque y más de un centenar de dirigentes agrarios de las diversas líneas de cultivos de las provincias de San Martín. Los ausentes fueron el presidente regional César Villanueva y el director regional de Agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...