Powered By Blogger
SUTE Regional quiere boicotear elecciones para elegir decano de profesores

Señala Pilar Saavedra, Decana del Colegio de Profesores:
La Decana del Colegio de Profesores de San Martín, Profesora Pilar Saavedra, denunció ayer que el SUTE Regional pretende boicotear las elecciones del 25 de setiembre para elegir al nuevo Decano de Profesores.
Se trata de una consigna partidaria del Movimiento Nueva Izquierda fracción de Patria Roja del cual es militante el profesor Pablo Benites Mendiola Secretario General del SUTE Regional, dijo la Decana. Lamenta esta actitud del dirigente regional, por que pretende vulnerar el derecho del maestro de emitir un voto a través del voto universal y secreto mediante un proceso eleccionario democrático en curso.
Respecto supuestamente a los malos manejos de los fondos económicos del Colegio de Profesores, denunciado públicamente por el dirigente regional del SUTE San Martín, Pilar Saavedra expresó que se trata de una acusación grave y sin fundamento del dirigente. También dijo que es totalmente falso de haber utilizado estos fondos en su campaña para ser elegida representante nacional del Colegio de Profesores. Sin embargo aclaró que estos fondos se han utilizado en capacitación a los maestros de todas las provincias.
También dijo que tiene una relación bastante estrecha con la Dirección Regional de Educación y las UGEL porque el Colegio tiene que hacer incidencia en la política pública que se implementa en la región.
Pilar Saavedra aclaró que ella no obedece a ninguna consigna partidaria como quiere hacer creer el secretario regional del SUTE, y no soy militante de Nueva Amazonía, si, he sido funcionaria en el primer periodo de César Villanueva porque me ha pedido que colabore con la gestión, como hizo con otras profesionales.
Finalmente la decana del colegio de profesores, dijo que nadie impedirá este proceso electoral, refiriéndose a las intenciones del SUTE Regional, según ella, trata de boicotear estas elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...