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El Tacu Tacu con Cabrito a lo Macho fue el plato más exitoso en Festival Gastronomico La Mikuna

Su gran demanda lo convirtió definitivamente en el plato más exitoso de la 1ra Feria Gastronómica “Mikuna”. Nos referimos al “Tacu Tacu con Cabrito a lo Macho” (más de 400 platos vendidos), preparado por los chefs del restaurante “La Bemba”.
Los platos que le siguieron en alta demanda fueron el “Chancho al Cilindro” del restaurante “Casa de Palos” en segundo lugar y el “Ceviche de Pescado” del restaurante “El Pollo Marino” en tercer lugar.
Sin embargo, los verdaderos ganadores de este festival fueron los concurrentes que asistieron masivamente durante los dos días que duró el festival.Ellos tuvieron la oportunidad de degustar de las más variadas alternativas gastronómicas, y regresaron más que satisfechos de haber asistido a este evento, donde además hubo juegos para niños, presentaciones artísticas, shows infantiles, conciertos de rock, clases magistrales dictadas por Chefs de reconocida trayectoria nacional e internacional, además degustaciones y bellas anfitrionas.
Entre los participantes de esta primera edición de Mikuna estuvieron también los restaurantes, La Patarashca (Chuleta en Salsa BBQ, Chicharrón de tilapia, Costillas Ahumadas en salsa de piña), La Tía Zully (Chuletas a la Parrilla, Juanes Especiales, Ensalada de Chonta), Anticuchos K-Narios (Anticuchos de corazón), Natura Viva (Tequeños rellenos con chorizo en salsa guacamole), Los Antojitos de la Tía Laly (maduritos rellenos con queso, maní y chicharrón), Casa de la Juventud (Pachamanca cuatro sabores, Ninajuane de Shitari, Ninajuane de Congonpe, Tiradito de Doncella en salsa de cocona), Chifa Cantón (Min Pao relleno de chancho), Los Picarones de la Tía Teresita, Raspa Loco (Raspadillas con pulpa de fruta), entre otros más.
Juan Manuel Flores, organizador de este evento, manifestó que gracias a la acogida que el festival ha tenido, puede ser considerado como exitoso, aunque aceptó que faltó ajustar algunos detalles, los cuales serán subsanados en la segunda edición que se realizará el próximo año, y con más restaurantes participantes.
“Calculamos en los dos días del festival hemos recibido a más de tres mil personas. Se han vendido más de cinco mil platos y ahora creo que Tarapoto si camina a convertirse en la verdadera capital gastronómica de la Amazonía Peruana”, señaló el empresario, quien agradeció la presencia de chefs como Róger Arakaki, Hajime Kasuga, Daniel Sologuren, José Antonio Del Castillo y el experto en gestión de hoteles y restaurantes Econ. Pedro Córdova, todos ellos socios de APEGA, organización que reúne a los principales chefs y restaurantes a nivel nacional.

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