Powered By Blogger
SITRAMUN realizó plantón en frontis de MPSM y anuncia paro de 24 horas

Al menos 150 trabajadores de la municipalidad provincial de San Martín realizaron ayer un plantón que duró una hora en el frontis del local municipal, exigiendo a la gestión Rivero cumpla con pagarles el derecho de bonificación por el día del trabajador municipal que asciende el pago del 50 por ciento de sus haberes.
El Secretario General de los Trabajadores Municipales (SITRAMUN), Mauro Trigozo Paredes, exigió asimismo que la municipalidad cumpla con cancelarles sus haberes correspondientes al mes de octubre a 70 trabajadores que están comprendidos en el CAS. Asimismo dijo que la municipalidad no está pagando a varios obreros que vienen trabajando en obras que ejecuta la municipalidad.
PARO DE 24 HORAS
Trigozo Paredes, amenazó que si la municipalidad no cumple con cancelarles en el trascurso de esta semana lo que les corresponde por derecho, realizarán un paro de 24 horas el próximo lunes 29. “La paciencia se acabó”, expresó el dirigente sindical, tras manifestar que el pago de bonificación por el día del trabajador municipal vienen recibiendo desde el año 1987 gracias a la firma de convenios colectivos, sin embargo en este año, la gestión municipal de Sandro Rivero no cumplió con hacer efectivo este pago, aduciendo que no hay fondos para cancelarlos, sin embargo si hay dinero para que realicen gastos por otros conceptos de manera no trasparentes, refirió.
Trigozó Paredes se reunió al medio día con el alcalde y otros funcionarios, en el cual la municipalidad se compromete a reunir el dinero para cancelarles este viernes.
Por su parte los cesantes y jubilados de la municipalidad provincial también se hicieron presentes en el plantó, ellos denunciaron el recorte de sus aguinaldos a 300 soles, cuando hasta el año pasado recibían un sueldo completo, otras bonificaciones les debe la municipalidad desde años atrás

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...