Powered By Blogger
Para respaldar candidatura de Mercedes Araoz a la presidencia de la República
Aprista eligen delegados a convención nacional

Los militantes del Partido Aprista Peruano acudieron nuevamente a las urnas para elegir a los ocho (8) delegados sanmartinenses que participarán en la Convención Nacional Electoral, a realizarse en Lima el 28 de noviembre, para respaldar la candidatura de Mercedes Araoz Fernández a la Presidencia de la República.
Los candidatos elegidos son Génix García Flores y Bedith Pinchi Chota por Tarapoto; Hernán Quispe Ley por Tocache; Víctor Raúl López Escudero por Mariscal Cáceres; y Augusto Tuanama Tuanama por El Dorado.
En representación del Alto Mayo fueron elegidos delegados natos: Blanquita Rojas Linares y Jorge Arbildo Cotrina por Moyobamba; mientras que por Rioja salió favorecida Maritza Honores Díaz.
Como se informó, hace unas semanas, el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política del PAP, con la presencia de sus secretarios generales nacionales Omar Quesada Martínez y Jorge del Castillo Gálvez, anunciaron al país el lanzamiento de la candidatura de Mercedes Araoz, la misma que ha generado mucha expectativa entre la militancia aprista, más aún considerando que ha comenzado a repintar en las encuestas nacionales.
De esta manera el partido de la estrella se prepara para afrontarlas elecciones generales, después de los magros resultados obtenidos en las elecciones regionales y municipales. Sin embargo el entusiasmo a crecido por el buen inicio en las encuestas de su candidato, para enero esperan estar en el 15% de las preferencias.
Respecto al acto electoral de ayer domingo, el Secretario General Regional Ing. Buenaventura Ríos Ríos manifestó que "las elecciones internas se realizaron con normalidad en toda la Región". Agregó que "el Partido está sólidamente unido para respaldar a Mercedes Aráoz que sin duda será protagonista en las elecciones de abril del 2011 y estaremos disputando la segunda vuelta".
También dijo que "probablemente las elecciones para definir a los candidatos al Congreso de la República se realicen el domingo 12 de diciembre, bajo la modalidad de "un aprista un voto".

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...