Powered By Blogger
Empresas de transportes no quieren rebajar incremento de pasaje en ruta a Cuñumbuque

El Frente Cívico de Defensa de los Intereses del Distrito de Cuñumbuque (FRECIDES), en coordinación con las autoridades locales, rechazan tajantemente la imposición del incremento del pasaje de 3.50 a 4.50 nuevos soles de la ruta Cuñumbuque - Tarapoto y viceversa, por parte de las empresas de transportes Cristo Morado y Corazón de Jesús, quienes se niegan a rebajar dicho monto.
Mediante un pronunciamiento, firmado por el Presidente del Frente de Defensa, Carlos Trigozo Arévalo, el alcalde distrital Perci Trigozo Sánchez, la gobernadora, Cármen Muñóz, German Vela Torres, Juez de Paz, precisan que este incremento se hizo sin consultar a la población y es contrario a los postulados del actual gobierno.
Asimismo señalan que los paraderos de las empresas de transportes se encuentran ubicados dentro del perímetro de la ciudad de Morales, lo que ocasiona un gasto de dos nuevos soles más para llegar a Tarapoto utilizando motocarro.
Al tener conocimiento del incremento del pasaje, el FRECIDES Cuñumbuque convocó a los representantes de ambas empresas a una reunión multisectorial en el auditorio de la municipalidad distrital de Cuñumbuque donde participaron la sociedad civil, en el que los transportistas no convencieron la explicación de los motivos del incremento de los precios en los pasajes.
Es así que la población en asamblea pública de fecha 28 de setiembre del 2011 rechazó unánimemente este incremento y propuso a las autoridades, que se convoque a otras empresas de transportes que deseen operar en dicha ruta y declarar personas no grata a los representantes de ambas empresas.
En vista que se agotó el dialogo con las empresas de transportes que operaran en esta ruta, el pueblo de Cuñumbuque les invoca a retirarse de la ruta y dar oportunidad a otras que quieran operar y sean más dialogantes concertadores, caso de no hacerlo el pueblo los expulsará.
Finalmente el frente de defensa y las autoridades están convocando a la población a una asamblea pública a realizarse hoy miércoles 5 de octubre a partir de las 8:00 de la noche en el frontis de la municipalidad distrital de Cuñumbuque donde tomarán acuerdos para la implementación de una medida de lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...