Powered By Blogger
Expulsan a dirigente del SUTE provincial Lamas

El Comité Ejecutivo Provincial del Sindicato Unitario de los Trabajadores en la Educación de la Provincia de Lamas (SUTE Lamas), acordó suspender al profesor Próspero Tuesta Linares, en forma indefinida en sus funciones como dirigente que ocupaba el cargo de Secretario de Educación y Defensa del Medio Ambiente.
Esta suspensión se debe al solo hecho de haber aceptado ser el miembro (presidente) del Comité Electoral del Colegio de Profesores para llevar adelante el proceso electoral realizado el 25 de setiembre en el que participaron cuatro candidatos.
Según el oficio Nº. 020-2011 CEP-SUTE-L, del SUTE LAMAS, el Profesor Próspero nunca debió haber aceptado ocupar este cargo por ser acuerdo de la XV congreso provincial de Lamas realizado el uno y dos de julio y ratificado en la XV congreso del SUTE Regional realizado en Sisa.
El Profesor Próspero Tuesta Linares, calificó de arbitrario e intolerante la decisión asumida por el Comité Ejecutivo Provincial, puesto que para tomar esta decisión, se debió haber respetado el debido proceso para su defensa, cosa que no lo hubo. Además aclaró que nuestra elección se debe a los votos de los delegados que representan a los maestros de base y no del CEP.
Asimismo refirió que el acuerdo del XV Congreso del SUTE Provincial Lamas, fue “apoyar en la institucionalidad y fortalecimiento del Colegio de Profesores”, sin embargo en la redacción del acuerdo en el numeral siete intencionalmente le agregaron “apoyar en la institucionalidad y fortalecimiento del Colegio de Profesores participando activamente en el proceso electoral regional organizado por la lista del Frente Amplio Gremial Magisterial (FRAGMA).
“Mi participación en las elecciones del Colegio de Profesores fue de acuerdo al acuerdo originario del Congreso”, expresó el suspendido dirigente, al manifestar, que los dirigentes del SUTE Lamas que pertenecen en su mayoría al Movimiento Nueva Izquierda (MNI) de la fracción de Patria Roja, tienen una prédica que cuando un dirigente opina diferente a lo que ellos piensan simplemente toman represalias sin dejarlo ingresar ni participar en sus eventos.
“Los dirigentes de Patria Roja, a través del SUTE Provincial Lamas y Regional se dedican actualmente a realizar más un trabajo político partidario que sindical”, expresó el agudo dirigente lamista, conocido por su experiencia y trayectoria como dirigente sindical de esa provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...