Powered By Blogger
Fiscalía archiva proceso penal contra Planicie Service Generales

El Ministerio Público de la provincia de San Martín, dispuso archivar definitivamente el proceso penal contra Cleiver Torres Castro y Luis Felipe Pezo López, directivos de la ex Junta Administradora de Agua Natural la Planicie del distrito de Morales, ahora denominado Planicie Service Generales SAC., denunciados por los presuntos delitos de apropiación ilícita.
La denuncia penal fue interpuesta por el señor Daniel Velasco Vela ante la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tarapoto y al no encontrar indicios necesarios se declaró infundada ordenando su archivamiento, según Carpeta Fiscal Nº. 03. Esta resolución fue apelada a una segunda instancia, siendo también declarada infundada mediante Disposición Superior Nº.158-2011-MP-2º.FSP-SM-T del 16 de junio del 2011.
Este litigio inicia cuando la entonces Junta Administradora de Agua Natural La Planicie (JAANP) que lo presidía el señor Cleiver Torres Castro, es multada por la SUNAT con la suma de 842 mil nuevos soles por haber incurrido en una falta. Es así que en sesión del 5 de febrero del 2009 acuerdan declarar en quiebra a la Junta Administradora procediendo a liquidar a través de un notario, cuyo edicto fue publicado en un medio de circulación regional, sin que nadie haya objetado.
El 15 de julio del mismo año con doce socios se crea la empresa Planicie Service Generales SAC., siendo nombrado como gerente Cleiver Torres Castro, quién invitó al señor Daniel Velasco Vela a formar parte de la empresa, sin que este aceptara y por el contrario procedió a denunciar después de dos años a los directivos de la empresa, perdiendo el juicio.
Al no prosperar su demanda por los delitos de apropiación ilícita en agravio de la referida ex Junta Administradora; Daniel Velásco Vela vuelve a denunciar penalmente al señor Cleiver Torres Castro por la presunta comisión del delito contra la fe pública, en la modalidad de falsificación de documento privado. La Segunda Fiscalía Provisional Penal Corporativa de San Martín Tarapoto, mediante Disposición Nº. 003-2010 del 4 de junio del 2011dispuso declarar que no procede formalizar y continuar la investigación contra el denunciante ordenando su archivamiento de todo lo actuado.
Otro problema de La Planicie se dio por la fuente de agua que se usaba para abastecer a la población, siendo, la Autoridad Local del Agua –ALA, mediante resolución administrativa del 3 de junio del 2011 estableció la servidumbre del predio del señor Rafael López ubicado en el sector Cocopa, quién vendió a la empresa por 5 mil nuevos soles una pequeña área; sin embargo el mismo señor Rafael López, intento vender la naciente del agua a otro grupo de personas. Ante esto la Autoridad Local del Agua – ALA mediante otra resolución administrativa del 8 de setiembre del 2011, resuelve declarar improcedente la solicitud de extinción de servidumbre otorgada a favor de la empresa Planicie Service Generales S.A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...