Powered By Blogger
ODECMA San Martín investiga quejas contra magistrados

El Dr. Fernando Zubiate Reyna, Presidente de la Oficina Descentralizada de Control de la Magistratura – ODECMA San Martín, dijo que en lo que va el año, su despacho tiene regular números de quejas en trámite y otras en investigación aperturado de oficio contra magistrados del Distrito Judicial de San Martín.
Estas quejas por lo general se refieren a hechos de retardo en las resoluciones de escritos y en los procesos, indicó Zubiate Reyna, tras asistir el último fin de semana a un conversatorio con la sociedad civil en el auditorio de la municipalidad provincial de San Martín.
Asimismo dijo que en todo el año la ODECMA ha sancionado a unos 15 magistrados con medidasdisciplinarias de multas, amonestaciones, inclusive hay pedido de suspensión ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).
Explicó que cuando la irregularidad cometido por un magistrado es grave, se pide su abstención ante la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial concede en Lima. Indicó que ya hubo sanciones gravosas para algunos auxiliares de justicia que se les ha encontrado en fragancia de algunas infracciones moralmente repudiables.
Expresó asimismo que dentro de la política misma de lucha contra la corrupción del gobierno actual, la ODECMA no tolerará un hecho de corrupción en el Poder Judicial porque daña la imagen de la institución. “Estamos trabajando par la recuperación de la credibilidad del Poder Judicial en la Región San Martín”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...