Powered By Blogger
Los jóvenes deben consolidar elmodelo de la Región San Martín

El presidente regional de San Martín, César Villanueva Arévalo, expuso los ejes fundamentales de su política regional a los jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín de la Facultad de Ciencias Económicas y Contabilidad, indicándole que son los jóvenes quienes deben consolidar el modelo de la Región San Martín.
Los estudiantes universitarios en el marco de las actividades de Cachimbo, escucharon al presidente regional exponer sobre los activos que han crecido en la región en virtud a la integración vial, las expectativas por la mancomunidad regional, el eje multimodal de Amazonas Norte.
También explicó los beneficios del sistema interconectado de electricidad y la necesidad de crear Electro San Martín para evitar la dependencia de la región Loreto, la estrategia financiera que consiste en palanquear los recursos que poseemos para conseguir más fondos que se traducen en obras y servicios.
Sin embargo, pese a los notorios avances, Villanueva Arévalo dijo que existen algunos aspectos que frenan el desarrollo. Mencionó, entre otros, el retraso en competitividad debido a que no estamos transformando nuestra producción. Otro factor limitante es el chauvinismo crónico que impide la integración.
Ante los estudiantes, también habló de los retos de los jóvenes para la formación y autorrealización, los cuales se cimentan en el fortalecimiento de la identidad, en la permanente innovación, el trabajo en equipo, actitud y apertura, y poseer una visión territorial y empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...