Powered By Blogger
Refaccionan Centro Artesanal Wasca Wasca Warmi Warmi de Lamas

Prudencio Guerra Sangama, alcalde del Centro Poblado Comunidad Kechua Wayku de Lamas, dio a conocer que vienen realizando trabajos de refaccionan y mantenimiento del Centro Artesanal Wasca Wasca Warmi Warmi (casa de la mujer) de la ciudad de Lamas.
Indicó que estos trabajos comprenden la mejora del horno artesanal para el asado de su cerámica; refacción de tanques de maceramiento de arcilla; construcción de un área de venta, entre otros.
Estos trabajos se realizan con un financiamiento de 20 mil nuevos soles con el apoyo del gobierno regional de San Martín a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR).
La finalidad es convertir a Wasca Wasca Warmi Warmi en un centro de producción artesanal con una producción en escala y poder satisfacer la demanda de estos productos a nivel regional y nacional.
Asimismo la intención es que este producto artesanal se inserte dentro del circuito turístico de la ciudad de Lamas, según informó el alcalde del Wayku.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...