Powered By Blogger
Comerciantes del mercado Nº 3:

Piden a regidores trabajar para que justifiquen cobros de dietas

Comerciantes del Mercado Nº 3 del barrio Huayco de Tarapoto, piden a los regidores de la municipalidad provincial de San Martín que cumplan con sus funciones y trabajen para que justifiquen sus dietas que reciben mensualmente.
Es lamentable que los regidores no conozcan los problemas que vienen sufriendo los comerciantes del mercado Nº 3, dijo uno de los comerciantes, al comentar, es probable que no conozcan ya que ninguno conoce dicho centro de abastos, porque nunca se les ve que van hacer sus compras.
Roberto Torres Arce, en sesión de concejo de ayer, explicó a los regidores y alcalde encargado, que el principal problema de dicho centro de abastos no es la infraestructura de agua, desagüe, luz, sino la poca afluencia de compradores, indicando que las ventas han bajado considerablemente, porque nuevamente comerciantes se están regresando al Mercado Nº 2.
El problema de agua, desagüe y luz, no son los problemas imprescindibles del Mercado Nº 3. Los problemas resaltantes es la caída de las ventas por ausencia del público a este centro comercial, los paraderos de los vehículos de descarga de productos siguen manteniéndose en el centro de la ciudad (en el mercado Nº2), cuando deberían estar ubicados en el Barrio Huayco.
También se percibe que los motocarristas cobrar al público el precio que ellos quieren, y no hay quien pare todas estas situaciones, comentó el dirigente.
Por su parte Gregorio Fasando, denuncio que varios comerciantes de venta de pescado volvieron a vender en el jirón Santa Rosa, y existe una señora comerciante que les ubica en un puesto cobrándole a cada uno 5 soles diarios.
En su intervención pido a los regidores que trabajen, visiten los mercados, no abandonen a los comerciantes del Mercado Nº 3.
“Dónde están nuestras autoridades, señores regidores para que son ustedes, entonces por que nos han enviado al huayco, si no van a hacer respetar los acuerdos. También pidió que no abandonen al alcalde, esperen que termine su periodo, ayuden a gobernar al alcalde. Visiten el mercado para que conozcan la realidad”, expresó.
Dijo que los camiones con pescado siguen ocupando las calles del mercado número dos. Señores regidores pónganse las pilas y a trabajar.
El Regidor Neptalí Santillán (encargado de conducir la sesión) como para justificar la ineficacia de los regidores, dijo que los comerciantes están equivocados y que los regidores no tienen la varita mágica para solucionar sus problemas.
“No les están abandonando, las funciones de los regidores es diferente a la del alcalde. Lo que estamos haciendo hoy es conocer todos los problemas de los comerciantes del mercado Nº 3. El alcalde asume la responsabilidad administrativa a través de la gerencia. Reconoció que a los regidores les falta un poco mas de fuerza para fiscalizar la labor del alcalde y de los gerentes, por que ellos son los que tienen que asumir su responsabilidad”, manifestó. Reiteró que los regidores no son los magos quienes van a resolver los problemas de los comerciantes.
Mari Quispe, dirigente comerciante del Mercado Nº 3 les recordó a los regidores, que ellos en una reunión se comprometieron a apoyarlos, por eso, es que ahora acuden a ellos porque también son autoridades, y que cumplan su palabra de apoyarnos.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...