Powered By Blogger
Y se cumplieron los compromisos:
Sandro Rivero y Elías Pérez llegan a entendimiento

Y se cumplieron los compromisos firmados en la reunión de conciliación realizada por los alcalde provincial Sandro Rivero Uzátegui y el alcalde delegado de Nueve de Abril Elías Pérez Vela.
Ayer viernes, los dos alcaldes desayunaron en un conocido restaurant de la plaza de Armas de Tarapoto, sobre todo para limar asperezas, después de haberse dicho de todo.
Luego, a las 10 y 30 de la mañana, Rivero llegó al local municipal del centro poblado, siendo recibido por Luis Mello, uno de los fundadores de Nueve de Abril. En el local comunal, junto a Elías Pérez, realizaron una conferencia de prensa donde Rivero entregó la Resolución de alcaldía 251-2010 donde declara nula la resolución 250, donde se bajaba de categoría a Nueve de Abril de centro poblado aún barrio de Tarapoto.
Mientras que Pérez, entregó otra resolución donde se compromete a desistir de embargos a la comuna tarapotina.
En declaraciones a la prensa, Rivero manifestó que «de acuerdo a la nueva ley de Municipalidades todos los centros poblados deben adecuarse, ninguna gestión pudo dar solución a su adecuación asumiendo la responsabilidad de dar por concluido este proceso».
El proceso de adecuación, según Sandro Rivero, ya queda en manos de los regidores para que en el menor tiempo posible para estar adecuándos y solucionar los problemas de Nueve de Abril.
Elías Pérez, indicó que es un buen acuerdo de conciliación y agradeció la voluntad de Rivero, por dejar sin efecto la baja de categoría de Nueve de Abril. «La Resolución de dejar sin efecto los embargos, se hizo conocer a la entidad bancaria, dejando sin efecto tal causal», dijo Elías Pérez.
Sandro Rivero pidió a los partidos políticos no inmiscuirse en el asunto.
EMBARGOS
Sobre el embargo, Rivero indicó que ya está debidamente cautelado, «los señores se comprometieron seguir hacia adelante y tendremos que esperar el fallo del Poder Judicial.
Mientras que Elías Pérez indicó que hay dos temas diferente, uno es la resolución donde se comprometen a no seguir con los embargos a la MPSM, y sobre los otros temas están judicializados, vamos a acercarnos a la Sala Mixta, para cerciorarnos, expresó.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...