Powered By Blogger
Juanjui, primer exportador de cacao de la región:

ACOPAGRO exportó mil toneladas de cacao orgánico

A la fecha, la Cooperativa Agraria Cacaotera ACOPAGRO, ha exportado cerca de 1,000 TM de cacao orgánico en grano (según Aduanas), lo que lo ubica como la primera cooperativa exportadora de cacao del Perú.
Esta cifra, nos indica que Juanjuí y el Huallaga Central constituyen la primera zona cacaotera del país y de San Martín, seguido por la provincia de Tocache.

Según el Gerente de Acopagro, Econ. Gonzalo Ríos, este año la Cooperativa exportará 2,500 TM de cacao y cree que el Huallaga Central producirá cerca de 7,000 TM, lo cual es comprado por las grandes procesadoras de Lima, que es transformado en manteca de cacao y polvo para exportación y consumo nacional.
El cacao producido y exportado por ACOPAGRO, es destinado exclusivamente para elaboración de chocolatería fina, por las más famosas fábricas de Suiza, Bélgica y Francia. El cacao producido por esta importante cooperativa, es comprado en baba (fresco) y procesado en volúmenes por los mismos socios, luego secado, empacado y exportado, lo cual garantiza una buena calidad para el cliente extranjero. El cacao de Juanjui, tiene sabor a frutas (afrutado), por lo que es muy buscado por los compradores europeos, señaló.
Actualmente el kilo de cacao en la zona cuesta 7.00 nuevos soles, lo cual es un buen precio, comparado con los demás productos agrícolas. Es por ello, que muchos migrantes de distintos lugares del país, están llegando a Juanjuí para comprar tierras y dedicarse a este noble cultivo.
El precio del cultivo del cacao seguirá siendo alto, en los próximos años, lo que ayudará a muchas familias a salir adelante, expresó el gerente de ACOPAGRO.
En Juanjui, la inversión privada sigue creciendo, se nota la presencia de nuevos hoteles, financieras, restaurantes y negocios, haciendo de esta ciudad un lugar digno de visitar en estas fiestas patrias, comentó.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...