Powered By Blogger
A fin de facilitar el trabajo de asfaltado de dicha vía :

Dan cinco dias de plazo para demoler muro del aeropuerto de Tarapoto

Alcalde Sandro Rivero
La municipalidad provincial de San Martín, esta dando cinco días hábiles de plazo a la concesionaria Aeropuertos del Perú (ADP), para que procedan a demoler el muro del aeropuerto (antiguo ingreso) Cdte. FAP “Guillermo del Castillo” de Tarapoto que está interrumpiendo los trabajos preliminares para el asfaltado de dicha vía de acceso.
Sandro Rivero Uzátegui, alcalde provincial de San Martín, dijo que hoy día se emitirá la resolución de alcaldía dando el plazo correspondiente a fin de que ADP voluntariamente demuela dicho muro, de lo contrario la municipalidad provincial procederá hacerlo mediante una ejecución coactiva.
Dijo que ADP se niega autorizar el ingreso del personal obrero que ejecuta los trabajos preliminares para el asfaltado de la vía de acceso como son la excavación de agua, desagüe y construcción de drenes.
Rivero Uzátegui, dijo que tres meses atrás sostuvo una conversación con el Viceministros de Transportes y Comunicaciones (MTC) Hjalmar Marangunich, donde aceptó ceder 550 metros al interior del Aeropuerto. Sin embargo en otra reunión de trabajo entre la MPSM y el MTC acordaron que deberían ceder los mil 450 metros que requiere la obra de acuerdo el proyecto. Para efectivizar este acuerdo, la municipalidad provincial está elevando otro documento al MTC solicitando autorización para el ingreso de los trabajadores del Proyecto Especial Huallaga Central Bajo Mayo para ejecutar la obra.
Por su parte el gerente del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, Ingº. Marco Díaz, dijo que ellos requieren la autorización para ingresar a trabajar los drenes, dentro del aeropuerto.


Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...