Powered By Blogger
Prevén exportar 50 TM de coco rallado a USA:

Heladería de EEUU interesada en coco del Huallaga Central

Representantes de la Heladería más grande de Estados Unidos, que produce los helados más famosos y que también son distribuidos en los países más importantes de Europa, visitaron la ciudad de Juanjuí, interesados en adquirir el coco que se produce en el Huallaga Central.
Se informó que las representantes de la heladería Ben & Jerry’s, llegaron al Huallaga central para conocer plantaciones de coco de Panamá (Caserío de Bellavista). En dicho sector se entrevistaron con Hudson Upiachihua, socio de ACOPAGRO, productor de cacao y de coco orgánico, para saber acerca de la plantación y su forma de producción. La misión de la tierra del Tio Sam, fue conformada por Paul Alvarez (Transfair – USA) y por Dina Lopez (Kerry Ingredients).
Posteriormente, visitaron la nueva fábrica de Coco Rallado de ACOPAGRO, ubicado en el Barrio El Porvenir de Bellavista, donde evaluaron todo el proceso de producción del coco fresco hasta obtener coco rallado deshidratado. Ellos hicieron algunas recomendaciones sobre la calidad del producto, para que pueda ingresar al mercado de USA, sin ningún inconveniente. Los controles de calidad para el ingreso de productos agrícolas comestibles son muy exigentes para el mercado americano, indicaron.
Según el gerente de ACOPAGRO, La Heladería Ben & Jerry`s, hará el lanzamiento de un nuevo helado orgánico, con la garantía de FLO (Comercio Justo), para el mes de octubre en los Estados Unidos, con el coco de la región San Martín, por lo que es muy importante, que nuestro coco, pase todos los controles de calidad exigidos. De ser así, en los próximos meses, se estará exportando 50 TM de coco rallado a USA. Este mes de julio, ACOPAGRO exportará sus primeras 2.5 TM al mercado de Canadá, a una Cooperativa La Siembra, que distribuye alimentos en el mercado del norte.
Los productores de coco de Picota, Bellavista, Saposoa y Juanjuí, se encuentran motivados con esta visita, ya que se presenta una luz en el horizonte para la exportación de coco a este gran mercado.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...