Powered By Blogger
Y no descarta postular al Congreso por San Martín:

Aurelio Pastor: Gobierno nacional invirtió más que el GORESAM en San Martín

El Congresista de la República Aurelio Pastor Valdivieso, dijo que el gobierno central invirtió mucho más dinero que el gobierno regional en San Martín.
Explicó que la inversión pública en San Martín del gobierno central del 2006 al 2009 fue de mil 546 millones de soles en 2 mil 442 obras, mientras que la inversión del gobierno regional llegó a los 800 millones de soles. Esto significa una inversión del gobierno nacional de 600 millones más que representa el 42 por ciento y la inversión del Goresam el 39.9 por ciento.
Esta inversión fue hecha en obras como carreteras, electrificación rural, títulos de propiedad, casas, agua y desagüe, caminos, entre otros.
También dijo que el dinero que recibe el gobierno regional es parte de un enorme esfuerzo que se hace desde Lima para poder distribuir más a las regiones. San Martín hace 4 años recibía 40 millones, ahora recibe 200 millones, esto es un salto importante y se debe al buen manejo de la economía nacional, dijo el parlamentario.
Aurelio Pastor no descartó postular nuevamente al Congreso de la República, indicando que bien lo hará por San Martín o por Lima metropolitana. Asimismo tampoco descarta ir en la plancha presidencial del APRA, decisión que debe tomarlo después de las elecciones regionales y municipales.
Respecto a las elecciones regionales dijo que él tiene claro que en San Martín las cosas se van a definir entre César Villanueva y Pedro Bogarín. “Bogarín es un buen candidato, es un tipo simpático, franco que se engancha con el pueblo y es una buena opción”, expresó, al señalar que César Villanueva así como tiene cosas positivas de su gobierno también tiene fracasos como es el tema de la reforestación que no hizo nada, más que programas de sensibilización; el tema energía que fue un error grave el haber paralizado la obra del interconectado, que perjudico grandemente a la población

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...