Powered By Blogger
Para que organice y conduzca el proceso electoral en la UNSM:

Congreso solicita a ANR designe una comisión de intervención y un comité electoral externo

El Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología del Congreso de la República, Congresista, Werner Cabrera Campos, mediante oficio Nº 1989-2010-CECTCPC-CR, le solicita al Presidente de la Asociación Nacional de Rectores (ANR), Dr. Ivan Emilio Rodríguez Chávez, que con carácter de urgencia designe una comisión de intervención y un comité electoral externo de la Universidad Nacional de San Martín para que organice y conduzca el proceso electoral para elegir a sus autoridades universitarias, en un plazo no mayor de 60 días y restablezca el estado de derecho en esa casa superior de estudios.
Indica que esta comisión con la autonomía y atribuciones previstas en el artículo 39º de la ley 23733 debe organizar y conducir el proceso electoral que permita la conformación de la Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y de los Consejos de Facultad mediante la elección de sus representantes docentes y estudiantes.
La misiva señala que, su despacho ha recibido sucesivamente varios documentos del gremio de docentes de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto, donde se da cuenta de la agudización de la crisis institucional en que se encuentra sumido esta casa superior de estudios, por la “usurpación de cargo y funciones por parte de un grupo de docentes” que contraviniendo el texto expreso de la ley Universitaria Ley Nº 23733 han asumido cargos y funciones que no les corresponde como es el de rector y vicerrectores, violando todo el ordenamiento jurídico del sistema universitario.
Sin embrago, en un hecho de abierta ilegalidad vuestra entidad ha permitido desde el mes de agosto del 2008 que un grupo de docentes haya usurpado funciones de rector y vicerrectores pese a existir prohibición expresa hasta la fecha, a pesar de existir incluso mandatos judiciales del Poder Judicial.
En tal sentido, y sin perjuicio de lo dispuesto en la Resolución Nº.0669-2010-ANR de fecha 12 de julio del 2010, por las graves consecuencias que afectan a la institucionalidad universitaria la actual situación de esta universidad, es necesaria con carácter de urgencia designe una comisión de intervención y un comité electoral externo de la UNSM, para que con la autonomía y atribuciones previstas en la Ley organice y conduzca el proceso electoral.
Agrega la misiva que, de las acciones que adopte vuestra representada, debe dar cuenta del modo mas inmediato a esta comisión para los fines de fiscalización, de conformidad de lo dispuesto por el artículo 96º de la Constitución Política del Perú, los artículos 22º, inciso b, artículo 34º del Reglamento del Congreso de la República.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...