Powered By Blogger
Población prepara protestar.

Paralizan construcción de carretera Piscoyacu - Nvo. Sacanche - el Dorado

Si mediar mayor explicación y de manera unilateral el MEF, deshabilitó el proyecto de construcción de la
carretera Piscoyacu. Caserío de Nvo, Sacanche. Caserío El Dorado de 32.5 kilómetros de longitud.
Con solo la presentación de un oficio, el Ministerio de Economía y Finanzas, pretende frustrar las justas aspiraciones de más de 4 mil 500 productores agropecuarios organizados en las rondas campesinas en la zona Andino Amazónica de la Provincia del Huallaga.
El señor Carlos Cieza, dirigente de la Base de el Caserío Dorado, dijo más de 30 años la población ha venido reclamando la construcción de esta vía, la municipalidad provincial del Huallaga logró el financiamiento a través del Gobierno Regional, ahora el MEF y “algunos malos políticos que hoy están en Campaña” vienen mal informando a la población y al propio gobierno central, para que esta obra se paralice, indicó.
Por esta razón hemos tomado la disección de cerrar el campamento que el proyecto Huallaga a instalado en el Dorado, para que ninguna maquinaria ni los equipos se muevan de aquí hasta que se de solución este impase, de lo contrario vamos ha realizar una movilización y una paralización de toda la zona sur para que se dejen de tratarnos como mendigos, por que no es justo que hoy nos impidan de contar con una Carretera, ya que nosotros somos los mayores productores de café y cacao en esta zona, dijo el dirigente.
A su turno el Alcalde Provincial Manifestó, estar sorprendido con la forma como deciden desde Lima paralizar una obra. El presidente Alan García viene impulsando el Proceso de descentralización y existen malos funcionarios que no sintonizan con este mensaje, refirió.
Dijo que la municipalidad provincial de Huallaga y el PEHCBM han invertido más de 380 mil nuevos soles, que hoy el MEF, quiere echar al tacho.
En la provincia del Huallaga actualmente se siembra 3 mil 450 has. de café orgánico, 2 mil hectáreas de cacao, están en producción, 300 has, de guanábana y frutas tropicales.
“Vamos a esperar la visita programada para el día 26 de Julio de lo contrario tomaremos medinas de lucha”, manifestó Octavio Adrianzen dirigente del Caserío de Nuevo Sacanche. 

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...