Powered By Blogger
Para desarrollar recuperación y manejo de la palmera piasaba en Chazuta:

Fondo Italo-Peruano financiará proyecto ambiental en San Martín

El Fondo Italo – Peruano otorgará al Gobierno Regional San Martín, recursos para desarrollar el proyecto ambiental Recuperación y Manejo de la Palmera Piasaba en el distrito de Chazuta, el mismo que se ejecutará a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM).
El mencionado proyecto elaborado por los técnicos de la Dirección de Manejo Ambiental del PEHCBM, fue seleccionado dentro de 300 proyectos presentados a nivel nacional al fondo Italo-Peruano que anualmente otorga financiamiento a iniciativas presentadas en las regiones amazónicas del Perú.
Se informó que para la implementación de este proyecto ambiental que apoyará en la recuperación y conservación de la Piasaba, el Fondo Italo – Peruano dará una partida de 716,910 mil nuevos soles como aporte del Fondo de cooperación en tanto que el Gobierno Regional de San Martín desembolsara 241 mil nuevos soles como contrapartida.
El proyecto permitirá incrementar la especie forestal no maderable palmera de Piasaba, un árbol no
maderable que en la actualidad se encuentra depredada por el aprovechamiento desmedido e inadecuado de su fibra debido al alto beneficio económico que representa para los que la cosechan de forma irresponsable.
Mario Ríos de la Dirección de Manejo Ambiental del PEHCBM precisó que l0s trabajos se iniciaran teniendo en cuenta los componentes ambientales, reforestación, organización y comercialización, y se buscará darle un manejo empresarial a la fibra que se convierte en un producto rentable.
Agregó que la implementación del proyecto beneficiará a 1100 pobladores de las zonas de Santa Rosa de Chipota, Aguanomuyuna, Cayanayacu, Ramón Castilla, Canayo, Siambal y Chazuta.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...