Powered By Blogger
Y se pregunta ¿Qué pasó con los asesores legales de la MPSM. Continuarán en el cargo?:

SITRAMUN: Alcalde de MPSM y su homologo de 9 de Abril deben cumplir compromisos asumidos

Mauro Trigozo Pardes, Secretario General del SITRAMUN, hace un llamado al alcalde Sandro Rivero, de la Municipalidad Provincial de San Martín y a su homólogo del Centro Poblado 9 de Abril, Elías Pérez, asumir con responsabilidad el compromiso tomado en la prolongada sesión extraordinaria de concejo realizado el jueves por la noche, respecto al caso de los embargos de las cuentas de la MPSM y de la resolución que baja de categoría al Centro Poblado nueve de Abril.
Entre los acuerdos de sesión de concejo que al parecer puso fin al conflicto entre ambas autoridades (MPSM y Nueve de Abril), destacan: El alcalde Sandro Rivero, asumió adecuar a las leyes municipales al CPM 9 de Abril; el alcalde vecinal Elías Pérez, asumió el compromiso de no seguir con los embargos a las cuentas de la municipalidad provincial de San Martín.
Asimismo la comuna tarapotina acordó dar por recepcionado el informe del alcalde del centro poblado menor Nueve de Abril donde justifica el por qué no quitarle la categoría. Derivar a la comisión ordinaria de desarrollo provincial la elaboración y dictamen de ordenanza con los funcionarios para determinar la adecuación del centro poblado.
La municipalidad delegada de 9 de Abril, se compromete a paralizar todo acto de cobranza coactiva en contra de la municipalidad provincial.
“Estos compromisos deben ser asumidos por ambos alcaldes en forma responsables para el bienestar de ambas poblaciones y dar término a este conflicto que lo único que hace es enfrentarse innecesariamente a ambas comunidades”, dijo Trigozo Paredes.
Respecto a los asesores legales y al procurador de la municipalidad provincial de San Martín, el secretario general del SITRAMUN, exige mayor responsabilidad en sus trabajos, esta situación que se dio, es por falta de brindar un buen asesoramiento a la municipalidad y a los funcionarios.
Estos asesores son responsables para que la municipalidad se deje arrebatar el dinero mediante la cobranza coactiva, porque al parecer no hicieron nada ante la notificación de la ejecución coactiva. Para Mauro Trigozo, deberían estos “asesores” renunciar a sus cargos por ineptos.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...