SITRAMUN: Alcalde de MPSM y su homologo de 9 de Abril deben cumplir compromisos asumidos
Entre los acuerdos de sesión de concejo que al parecer puso fin al conflicto entre ambas autoridades (MPSM y Nueve de Abril), destacan: El alcalde Sandro Rivero, asumió adecuar a las leyes municipales al CPM 9 de Abril; el alcalde vecinal Elías Pérez, asumió el compromiso de no seguir con los embargos a las cuentas de la municipalidad provincial de San Martín.
Asimismo la comuna tarapotina acordó dar por recepcionado el informe del alcalde del centro poblado menor Nueve de Abril donde justifica el por qué no quitarle la categoría. Derivar a la comisión ordinaria de desarrollo provincial la elaboración y dictamen de ordenanza con los funcionarios para determinar la adecuación del centro poblado.
La municipalidad delegada de 9 de Abril, se compromete a paralizar todo acto de cobranza coactiva en contra de la municipalidad provincial.
“Estos compromisos deben ser asumidos por ambos alcaldes en forma responsables para el bienestar de ambas poblaciones y dar término a este conflicto que lo único que hace es enfrentarse innecesariamente a ambas comunidades”, dijo Trigozo Paredes.
Respecto a los asesores legales y al procurador de la municipalidad provincial de San Martín, el secretario general del SITRAMUN, exige mayor responsabilidad en sus trabajos, esta situación que se dio, es por falta de brindar un buen asesoramiento a la municipalidad y a los funcionarios.
Estos asesores son responsables para que la municipalidad se deje arrebatar el dinero mediante la cobranza coactiva, porque al parecer no hicieron nada ante la notificación de la ejecución coactiva. Para Mauro Trigozo, deberían estos “asesores” renunciar a sus cargos por ineptos.