Powered By Blogger
Critican aumento de dieta de los regidores


Presidente del FRECIDES dice no es ético ni moral:

Critican aumento de.JPG
El Presidente del Frente Cívico de Defensa y Desarrollo de la provincia de San Martín (FRECIDES), René Rengifo López, dijo que el aumento del sueldo del alcalde y las dietas de cada uno de los regidores de la municipalidad provincial de San Martín, no es ético ni moral. Los regidores que acordaron este incremento deberían revocar inmediatamente este acuerdo en una próxima sesión de concejo y seguir ganado la dieta que percibían en los meses de enero y febrero.
Además, este acuerdo de los regidores, dice Rengifo López, no es coherente con lo que viene pregonando el alcalde Walter Grundel, al manifestar que aplicará una austeridad en la municipalidad provincial de San Martín. “Si, bien la ley les faculta a los regidores aprobar este incremento de sueldo al alcalde y las dietas a los regidores, pero considero que no es lo más justo ni correcto. Por eso pido, así como se reunieron para aprobar que se aumente la dieta de los regidores, creo que están en la capacidad, que en una primera sesión de concejo tratar este tema y rectificarse”, señaló el dirigente popular.
Este incremento de sueldo y dietas es una afrenta al pueblo sanmartinense, toda vez que dentro de las promesas electorales del señor Walter Grundel, en ningún momento se hablaba de elevar las dietas, expresó. Al manifestar que los regidores deberían asistir a las sesiones de concejo para tocar temas a favor del desarrollo de la provincia y no para ver su beneficio personal, como aumento de dietas. También deben los regidores aprovechar estas reuniones para cumplir con las promesas hechas en campaña, así como la desactivación del SAT, ver que las obras inconclusas que quedaron se continúen hasta su culminación, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...