Powered By Blogger
ONPE enseña hoy a candidatos cómo presentar ingresos y gastos


A través de la gerencia de Fondos Partidarios:

ONPE enseña hoy a candidatos cómo presentar ingresos y gastos.JPG
La Gerencia de Fondos partidarios de la ONPE enseñará hoy la forma cómo los candidatos que postulan al Congreso por San Martín, deben presentar sus ingresos y gastos durante esta campaña electoral. Para tal fin se encuentra en Tarapoto Miguel Rubio Arellano, asistente de auditoría de la Gerencia de Fondos partidarios de la ONPE Lima.
Hoy a partir de las 6 de la tarde, en el hotel Río Shilcayo, Rubio sostendrá una reunión de trabajo con los candidatos y tesoreros de los partidos políticos participantes en la presente campaña electoral.
El funcionario de la ONPE indicó una tarea será enseñar el llenado de formatos de ingresos y gastos de los candidatos vinculados a su campaña electoral. “Todo candidato debe llenar los formatos de manera individual aprobado por una resolución gerencial. Incluso esta publicado en la página web de la ONPE . Llenarán un formato que es de ingresos y dos formatos de gastos.
Referente al formato de gastos una será destinado a los gastos en publicidad de campaña electoral y la otra referida a los gastos operativos como teléfono, courier entre otros. Miguel Rubio Arellano, precisó que todo candidato tiene la obligación de presentar sus ingresos y gastos de campaña de acuerdo a la Ley de Partidos Políticos, si no lo presenta el candidato va a figurar en un informe. Sin embargo, no hay ninguna sanción. Solo es cuestión de ética y principio de transparencia, indicó.
Se informó además que en la primera entrega casi nadie presentó su estado financiero seguramente porque en aquella fecha no se había cerrado la inscripción de candidatos ante el JNE. Sin embargo, hoy tienen esta oportunidad solamente hasta el 4 de abril que es la última fecha y corresponde desde el periodo del 1 de febrero al 31 de marzo del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...