Powered By Blogger
Exponen plan de recuperación turística e histórica de Lamas

Exponen plan de recuperación.JPG
La municipalidad provincial de Lamas pondrá en marcha el proyecto de Revitalización Física y Social de Lamas, que busca la recuperación turística e histórica de dicha ciudad.
El alcalde de Lamas, Fernando del Castillo Tang, dijo que junto con los profesionales que están elaborando el mencionado proyecto, realizaron una exposición al Presidente del Gobierno Regional de San Martín, César Villanueva, quién mostró su interés por este plan.
Explicó que el proyecto plantea una nueva infraestructura para el Mirador de Lamas, la recuperación de ambientes tradicionales de la emita de la Santa de la Cruz de los Motilones y el mejoramiento de la plaza del Wayku. También han propuesto el tratamiento paisajístico del jirón Martín de la Riva y Herrera y estabilización de la ladera del cerro El Mirador, remodelación de las cuadras 9 y 10 del jirón San Martín y la recuperación del Waska Waska Warmi Huasi, en el Wayku. Del Castillo comentó que el plan fue analizado por el presidente regional, mostrando su satisfacción por tener un trabajo adelantado y que es necesario incorporar a las personas para que se empoderen de las obras que se ejecuten, refirió.
La reunión de trabajo entre ambas autoridades se definió luego de una serie de análisis sobre la recuperación de las características turísticas de Lamas. El compromiso asumido en dicha reunión implica el inicio de la remodelación de las dos cuadras del Jr. San Martín incluido el repintado de las paredes, el restablecimiento de las veredas y mejorar la pista del jirón San Martín en pleno centro de la ciudad de Lamas. Otro punto de análisis del conversatorio entre alcalde y presidente regional se refirió a los niveles de compromiso de las entidades, señalando que el gobierno regional puede ayudar con aportes, así como integrando también a las poblaciones beneficiarias para que aporten su compromiso y su accionar.
La gestión de Fernando Del Castillo, ha considerado prioridad la recuperación del centro histórico de Lamas, juntó con el mejoramiento de infraestructura del Mirador articulándolo con las características del centro poblado el Wayku, donde se requiere recuperar también las características de las viviendas. Estas acciones están orientadas a lograr que Lamas, se constituya como un importante destino turístico permanente y referente en el departamento, haciendo que los pobladores puedan contar un valor agregado importante a sus edificaciones o negocios que allí se instalen, buscando dinamizar la economía de Lamas, para el bienestar de toda la población.El proyecto en su totalidad tiene un costo cerca de 6 millones de soles.
Hubo consenso en que se debe iniciar por lo más impactante que seria la recuperación del centro histórico de Lamas, en las cuadras 9 y 10 del jr. San Martín. El trabajo a realizar busca incorporar a los moradores de esas zonas, la Municipalidad y otros entes cooperantes tanto del gobierno regional y central y la cooperación internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...