Powered By Blogger
Maracuya una fruta de sabor ácido y aromático

San Martín obtuvo una producción de 93 toneladas de este producto:
Maracuya (Passiflora Edulis), una fruta que se cultiva en San Martín, llamada también fruta de la pasión. De acuerdo a los datos estadísticos de la Dirección de Información Agraria de la DRASAM, en la región de enero a diciembre del 2010 se obtuvo una producción de 93.10 toneladas de Maracuya y se han cultivado mas 25 hectáreas.
Esta fruta de demanda local preferida por las familias tarapotinas se oferta en el mercado de Tarapoto a precios cómodos, por un sol compras una poción de 5 y hasta 8 unidades, dependiendo el tamaño.
El fruto es una baya esférica u ovoide de hasta 10 cm de largo y 6 cm de diámetro, tiene el ápice y la base redondeada. El mesocarpio tiene color amarillo brillante, mide en promedio 1 mm de espesor, el endocarpio es de color blanco, en el interior de la fruta se encuentra la placenta que está formada por la pulpa que es de color amarillo, rica en vitamina C y A, y niacina.
Sus semillas son de color castaño oscuro, siendo el mucílago que rodea a cada una de ellas de color amarillo, sabor ácido y aromático. Por lo general su fruto no es de consumo directo, se lo usa en forma de jugos, esencias, jarabes, mermeladas, helados, postres, Cóctel.
En el campo medicinal, de su jugo se extrae una sustancia que tiene propiedades sedativas, las mismas que actúan como tranquilizantes.
La planta de Maracuyá se caracteriza por ser una enredadora semileñosa, perenne y trepadora de gran vigor vegetativo.
Además esta fruta tiene bondades, es una fuente de proteínas, minerales, carbohidratos y grasas.
Una fruta de Maracuyá tiene un valor energético de 78 calorías, 2.4 gramos de hidratos de carbono, 5 mg de Calcio, 17 mg de Fósforo, 0.3 mg de Hierro, 684 mg de vitamina A activada, 0.1 mg de vitamina B2 (Rivoflavina), 2.24 mg de Niacina y 20mg. de Vitamina C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...