Powered By Blogger
Identifican comunidades Shawis en el ámbito de la provincia de Lamas

En una visita realizada por el equipo técnico del proceso de Zonificación Ecológica Económica y Ordenamiento Territorial de la Provincia de Lamas, constató la presencia de 08 comunidades Shawis dentro la jurisdicción de la provincia de Lamas, que en la actualidad son atendidos por el departamento de Loreto.
Estas comunidades son: San Francisco de Pampayacu, Angaiza, Nuevo Uchiza, Nuevo Tocache, Nuevo Oriente, Santa Rosa de Alto Chambira, San Jose de Shawi y Charapillo.
Las autoridades del gobierno regional de San Martín y de la provincia de Lamas, sostendrán hoy jueves una reunión a partir de las 10 de la mañana en el centro poblado de Alfonso Ugarte – Caynarachi.
Participarán de la reunión los representantes de los sectores de Educación, Municipalidad Provincial, consejeras por Lamas, CAAAP y dirigentes indígenas de la FEPIKRESAM Y CEPKA.
La visita al Centro Poblado Alfonso Ugarte tiene la finalidad de dar a conocer la identificación de nuevas comunidades nativas de la Etnia Shawi dentro de la jurisdicción del distrito de Caynarachi en la provincia de Lamas; y coordinar acciones que beneficien directamente a las poblaciones asentadas en esta parte de la región.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...