Powered By Blogger
Alcalde Walter Grundel sabía todo lo que se hizo en obra del estadio

Señala Ex Gerente de Infraestructura

El ex gerente de infraestructura y obras de la Municipalidad Provincial de San Martín, Ing. Henry Gamboa, afirmó ayer que todo lo que se hizo en el estadio y cómo se realizaron las cosas, fueron de pleno conocimiento del alcalde. “Lo realizado se hizo por órdenes suyas”, anotó.
“No entiendo porque en el informe que han elaborado los regidores se le pretende achacar toda la responsabilidad a mi persona, cuando existieron muchos otros funcionarios que participaron en la obra del estadio. Además todo lo que se hizo, no solo estaba bajo la anuencia del señor alcalde y de su entonces gerente municipal, Antonio Pérez Cuscano, sino que además lo que se hizo fue por orden del propio alcalde”, aclaró Gamboa.
El ex funcionario edil, señaló que desde su área lo único que se hizo fue supervisar que se ejecutará debidamente la obra del estadio, y agregó que contrario a lo que señala el informe elaborado por los regidores, en esta si existió el tareo por parte del personal convocado para este trabajo.
“Sí existió el tareo y todos son testigos de los trabajos que se hicieron en el mejoramiento del estadio”, precisó. Sostuvo que la promocionada capacidad del alcalde Grúndel de convocar a la población para trabajar voluntariamente en el mejoramiento del estadio, en realidad solo fue para una jornada de un solo día.El resto de días, el personal que estuvo trabajando lo hizo porque se le ofreció un pago al culminar la obra. “Los trabajos en los que se han pagado los 90 mil soles han sido en el sembrado y regado del grass.
Se inició con un promedio de 100 trabajadores, y luego se fue disminuyendo paulatinamente hasta quedar solo con 10. El personal de la Policía solo apoyó dos mañanas y en el caso del Ejército fueron cuatro mañanas”, precisó. Henry Gamboa aseguró además que existe un deductivo de 120 mil soles en el presupuesto destinado por el Gobierno Regional para esta obra y que ya había sido realizado por la Municipalidad Provincial. Por lo tanto, según su explicación, al municipio de Tarapoto se le devolvieron 120 mil soles y solo se habrían gastado 30 mil soles al final.
 “No entiendo qué es lo que ha investigado esta comisión de regidores, por falta de conocimiento o mal asesoramiento”, acotó el ex funcionario edil. Con respecto a los recibos, manifestó que no fue él quien los pidió a las personas y que se hizo en “concertación” con otros funcionarios y con conocimiento pleno del entonces gerente municipal, Antonio Pérez Cuscano y del propio alcalde Wálter Grúndel, aunque de “manera transparente” y de “buena fe”.
“Se pidieron prestados estos recibos, porque debíamos hallar una salida para poder pagarle a las personas que habían trabajado en el estadio. De todo lo que se pagó existen documentos que acreditan que se efectuó, planillas firmadas por quienes trabajaron en el estadio y que debe tener en su poder el tesorero, que es el mismo hasta hoy”, refirió.
Otro que opinó en contra del informe de los regidores sobre el tema del estadio. Fue Roldán Ríos Torres, a cuyo nombre se hace referencia en dicho informe, como quien habría recibido los 90 mil soles por parte de las personas que prestaron sus recibos por honorarios.
“Es cierto que fui yo a través de la empresa que administro y con lo que siempre hacemos trabajos para el Instituto Vial Provincial, quien se encargó de conseguir a las personas que prestaran sus recibos, y que fui yo quien los acompañó al banco para que cobraran dicho dinero, pero nunca me le dieron a mí, sino que junto conmigo se le hizo entrega de ese dinero al tesorero de la municipalidad, Denis Pinedo”, manifestó, agregando que las planillas con las firmas de las personas que trabajaron en el tareo, está en manos del mencionado tesorero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...