Powered By Blogger
Crecimiento de San Martin se debe al aumento de las exportaciones, turismo y el comercio

El presidente Regional de San Martín, César Villanueva Arévalo, dijo que el crecimiento económico de la región San Martín se debe al crecimiento de las exportaciones tradicionales como el café, cacao, palma aceitera, palmito y otros productos.
Asimismo por el incremento del turismo que está creciendo sosteniblemente en 20 por ciento anual en la región y por el aumento del comercio que se ha ampliado su capacidad en la zona rural.
Otro factor del crecimiento económico es participación de la inversión privada que ha entrado con temas interesante como el cultivo de la Estevia en el Alto Mayo y Caynarachi; el tema del biocombustibles que está siguiendo su ruta; también está el interés de varias empresas en invertir en el tema del palmito y palma aceitera en San Martín.
Explicó que el crecimiento económico fundamentalmente se ha percibido en el aspecto productivo, luego en el turismo, y tercero en la combinación de la inversión privada y la inversión pública.
Dijo que los jornales que se generaron en la región son en base a las inversiones privadas y públicas, pero que no son empleos permanentes como quisiéramos. En caso del turismo empezó progresivamente a crecer y deberíamos darle continuidad. Así como deberíamos priorizar los procesos de transformación de la materia prima con valor agregado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...