Entrada destacada

Estados Unidos advierte a empresas no comprar oro ni petroleo de Venezuela John  Bolton , asesor de Seguridad Nacional del presidente Do...

08 agosto 2011

Funcionamiento de pileta de Lamas se ha convertido en nuevo atractivo

Luego de superar las pruebas correspondientes, la Plaza de Armas de Lamas, cuenta ya con un nuevo atractivo, visitado tanto por los lugareños, como por visitantes nacionales; se trata del funcionamiento de la pileta central, que desde sus diversas formas pétreas, brotan chorros de agua causando deleite visual de los ocasionales visitantes.
En la estructura original de la Plaza estaba contemplado el funcionamiento de esta pileta, sin embargo, nunca se puso em funcionamiento, ahora que se encuentra refaccionada, se ha convertido en la principal atracción por las caídas de las aguas por mas de 17 chorros, dijo el alcalde Fernando Del Castillo Tang.
Este trabajo forma parte del proyecto de refacción de la Plaza Mayor de Lamas que demandó una inversión de cerca 20 mil nuevos soles con fondos provenientes de fondos de la municipalidad provincial, manifestó Del Castillo Tang.
El burgomaestre dijo que las obras físicas de remodelación de la Plaza de armas de Lamas, tanto la estructura física, la puesta en funcionamiento de la pileta, la construcción de nuevas esculturas le da una nueva presencia a la ciudad. Ahora se espera realizar un trabajo adicional para mejorar la iluminación con luminarias de acuerdo a la ocasión.
Lamas, es una ciudad que está creciendo, se ha incrementado el arribo de turistas, día a día nos visitan, por los atractivos con que cuenta como el Mirador, el pueblo kechwa del Wayku, los museos de sitio, el Castillo medieval y plaza, sus poyos, y por su clima fresco y saludable, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario