Powered By Blogger
Consorcio Alianza ejecutará obra de agua y alcantarillado de Rioja

La empresa “Consorcio Alianza” resultó ganadora de la buena pro para ejecutar la obra: Sistema de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Rioja, adjudicada por encargo del Gobierno Regional de San Martín, a través de su órgano ejecutor el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM).
El “Consorcio Alianza” ganó con una propuesta de 38 millones 087 mil 743 Nuevos Soles, 7 millones 300 mil soles menos que el monto referencial publicada en la convocatoria a Licitación Pública.
Esta obra -según lo establecido- comenzara en el mes de octubre y tendrá un plazo de ejecución de 540 días, así lo informó el presidente de esta comisión Ing. Luis Villavicencio.
Según el expediente técnico, se captará las aguas del río Negro para beneficiar a una población urbana y periférica de más de 25 mil habitantes.
La obra consiste en implementar una nueva línea de conducción de 15 Km., estación de bombeo, línea de impulsión, estructuras de almacenamiento, mejoramiento y ampliación de redes, ampliación de conexiones domiciliarias con micro-medidores.
En cuanto se refiere al sistema de alcantarillado, se realizará la ampliación y mejoramiento de las redes colectoras y emisor, también la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales mediante lagunas facultativas y su evacuación final después del tratamiento respectivo, a fin de disminuir el nivel de contaminación que actualmente se realiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...