Powered By Blogger
Transportistas suben a 4 soles con 50 céntimos pasaje Tarapoto – Cuñumbuque

Desde el lunes 12, los transportistas que cubren la ruta Tarapoto – Cuñumbuque y viceversa, incrementaron el costo del pasaje en un nuevo sol -de 3 soles con 50 céntimos a 4 soles con 50 céntimos-, situación que ha causado malestar en la población cuñumbuquina.
Esta ruta está a cargo de dos empresas de transportes: Cristo Morado y Corazón de Jesús.
El gerente de la empresa de transportes Cristo Morado, Robert Sánchez Enzaquen, dijo que el incremento del pasaje en la ruta Tarapoto – Cuñumbuque se justifica, porque desde muchos años no han incrementado su precio a pesar que el precio de la gasolina se ha incrementado en varias oportunidades, los repuestos también subieron, el desgaste de la máquina, pago de chofer y gastos operativos.
Por su parte el presidente del Frente Cívico de Defensa de los Intereses de Cuñumbuque, Carlos Trigozo Arévalo, consideró de excesivo dicho incremento de los pasajes a la Cuenca Lechera de San Martín, “subir un nuevo sol, significa un incremento del 30 por ciento en los pasajes, es demaciado” expresó, al momento de manifestar que contamos con una vía asfaltada y que la inflación se mantiene igual.
Indicó que para tratar este tema, se realizó una reunión multisectorial en el que asistieron 22 representantes de bases, donde acordaron proponer a las empresas de trasportes que se incremente 0.50 céntimos, es decir a 4 nuevos soles.
Este tema abordaron ayer por la noche en el auditorio de la municipalidad distrital en reunión entre el frente cívico y los transportistas, cuyas conclusiones se conocerán hoy sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...