Powered By Blogger
La Tilapia y gamitada son los pescados de mayor demanda en Tarapoto

La Tilapia y la Gamitana son los pescados de mayor demanda por las amas de casa y los más caros que se venden en los mercados de Tarapoto.
Un kilogramo de Tilapia cuesta está entre 10 y 12 nuevos soles y un kilogramo de Gamitana entre 14 y 15 nuevos soles. Sin embargo las especies de boquichico y lisa tienen en esta época de verano precios bajos entre 4 y 5 nuevos soles, especialmente por que ha iniciado la temporada del mijano.
Ambas especies acuícolas son muy requeridas por los restaurantes y negocios dedicados a la gastronomía local y las propias familias que prefieren combinar su alimentación en forma diaria, dejando así el consumo diario del pollo.
La Tilapia y Gamitana son platillos muy solicitadas en los restaurantes por los comensales, por el sabor y la poca espina que presentan. Los precios de estos pescados son elevados en los mercados de Tarapoto porque provienen de las piscigranjas donde los acuicultores tienen que realizar importantes inversiones durante su crianza, según explicó una de las vendedoras de estos productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...