Powered By Blogger
SERNANP denunciará a empresa certificadora que avala al café orgánico

Que se produce en bosque de protección Alto Mayo:

El jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP), Sandro Chávez al referirse a las invasiones que afectan al bosque de protección de Alto Mayo, en San Martín, dijo que denunciará a la empresa certificadora que avala al café orgánico que se produce en esta zona.
“En el mundo, para vender cualquier producto certificado es muy importante saber de dónde viene. La certificadora debería haber sabido que el territorio no es de esta gente sino del Estado”, sostuvo.
Igualmente dijo que serán denunciados los anteriores alcaldes que dieron los certificados de posesión a los invasores. “Incluso han permitido la construcción de un puente dentro del territorio protegido”, afirmó
“Cuando se creó este bosque solo había dos comunidades dentro del territorio, e incluso se hizo acuerdos de conservación con ellos. Posteriormente, otras personas empezaron a invadir la zona y las jefaturas anteriores del SERNANP no hicieron nada para evitarlo”, puntualizó Chávez.
Expresó que el 30% de los bosques del Alto Mayo ubicado en la región San Martín ha sido arrasado por la tala indiscriminada poniendo en peligro toda el área natural protegida. La excesiva y desorganizada migración se ha convertido en una seria amenaza en la zona protegida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...