Powered By Blogger
Mujeres de Chazuta y Tocache ofertaron  chocolate en Mistura

Un grupo de aproximadamente 40 mujeres de Chazuta y Tocache ofertaron en la Feria Gastronómica Mistura 2011 diversos productos derivados del cacao, que van desde el chocolate de taza hasta la mermelada, dulces y la jalea del jugo de ese producto.
Las integrantes de la Asociación de Productoras Agrarias Mishky Cacao del distrito de Chazuta, está presente en Mistura con su chocolate que recibió premios y reconocimiento el año pasado.
María del Rosario Tuanama, dijo que ofrecieron sus productos en el stand “Mujeres cacaoteras” de Mistura y reconoce que el progreso que hoy experimentan la tranquilidad con la que ahora viven, no hubiera sido posible si no hubieran optado por un cultivo alternativo.
Allí se puede encontrar productos artesanales elaborados con cacao orgánico y con el sabor de una región cacaotera por excelencia y que logró vencer a la coca ilegal.
Se encuentran desde el tradicional chocolate para taza, novedades como la mermelada de cacao y la jalea del jugo del cacao, un producto elaborado del jugo que bota el fruto cuando se le retiran las semillas.
También se puede adquirir la cascarilla del cacao, cuya infusión es buena para las mujeres lactantes, a quienes les aumenta la producción de leche para sus bebés, riquísimas chocotejas combinadas con diversos frutos selváticos y los bien elaborados chocolates chazutinos, epresó.
La Asociación de Productores Unidos por el Desarrollo Ecológico de Tocache, está representado por 19 socias, entre ellas María Elena Diestra, quien precisa que la labor de las mujeres se complementa con el trabajo que realizan sus parejas en sus parcelas.
Estas mujeres tienen a su cargo la cosecha, la selección de los granos, el proceso de fermentación, el tostado y el molido del producto. Además tienen la responsabilidad de la elaboración de sus derivados, como el chololate para taza, las mermeladas, los dulces, jaleasy chocotejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...