Mujeres de Lamas aprenden a elaborar productos derivados del Sacha Inchik

Aplicando el enfoque de género, más de 20 socias de las diferentes organizaciones de Sacha inchik, que trabajan con la empresa Shanantina SAC, en la provincia de Lamas, aprendieron a elaborar productos derivados del Sacha Inchik, en el taller organizado por la cadena productiva de dicho producto.
La importancia nutricional de elaborar derivados de Sacha inchik, es que posee propiedades funcionales que lo ubican como un alimento nutracéutico, destacando vitamina A, vitamina E y ácidos grasos esenciales entre ellos linolénico (45.2%), linoléico (36.8%), oléico (9.6%), que son buenos en la salud de los consumidores.
Asimismo explicaron que la importancia económica, de elaborar derivados de Sacha inchik, es que contribuirá en el mejoramiento económico de las familias de las socias de las organizaciones.
También se informó que la importancia tecnológica reside en elaborar: leche, mantequilla y snack de Sacha inchik, productos alternativos y nutritivos, para disminuir el déficit de carencias de proteínas y promover su consumo a nivel local, regional o nacional para reducir el desbalance nutricional, principalmente de la población vulnerable (niños, madres gestantes y adultos).
El taller donde se aplicó el enfoque de género, las mujeres que aportan a la competitividad: trabajo, calidad de los productos, administración eficiente de recursos económicos y familiares, generan valor agregado, son clave para el bienestar y autoestima familiar, tienen compromiso comunitario e incluyen en sus visiones la sostenibilidad ambiental.
El taller se realizó con el apoyo de la Dirección de Competitividad Agraria de la Dirección Regional de Agricultura San Martín, la Facultad de Agroindustrias de la UNSM, representada por la Dra. Mari Luz Medina Vivanco, la Cooperación Alemana- GIZ/PDRS, y la Empresa Shanantina SAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Confirman 4 años de prisión para director de institución educativa del caserío Santa Rosa La Sala Penal de Apelaciones de Moyobamba de ...