Powered By Blogger
Suizos, Italianos y Holandeses interesados en adquirir el cacao orgánico de Juanjui

Gonzalo Rios, gerente de Acopagro, manifestó que clientes de cacao, entre ellos Suizos, Italianos y Holandeses están interesados en la calidad y sabor del cacao Juanjuino.
La oferta de Acopagro, es de 2,500 toneladas de cacao para el este 2011 y acaba de vender toda la cosecha de año dijo el funcionario.
Asimismo, otra de sus ofertas es el coco rallado, con lo cual cerró un negocio para la venta de 100 mil kilos de coco fino a una empresa americana, que lo utiliza como ingrediente para sus helados. Según el economista, el coco, será un gran negocio en los próximos años y los agricultores de la zona, están empezando a sembrar el coco de la variedad híbrido.
Indicó que el Perú está recuperando la confianza del inversionista extranjero, ya que su gente es muy cordial y cumple con sus compromisos y contratos firmados. Para el empresario Europeo la confianza, es el valor más preciado, para hacer negocios con los peruanos, indicó.
En la región San Martín, está considerado en el extranjero, como la zona en el Perú, que más se ha desarrollado agrícolamente en los últimos años, ya que lograron desplazar gran parte de la coca, por productos exportables, tales como el cacao, coco, café, palmito, sacha inchi y palma aceitera.
Los agricultores cacaoteros, necesitan apoyo en infraestructura para mejorar su calidad. Es por ello que Acopagro, solicita apoyo al GORESAM y al PDA-USAID, para realizar inversiones conjuntas en beneficios de miles de productores que están sembrando cacao y saliendo del flagelo de la coca, expresó el Economista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...