Powered By Blogger

Afirma electo alcalde Tedy del Águila: anuncia construcción del moderno palacio municipal y se propone bajar el índice de la anemia:
En dos años y medio Tarapoto
tendrá una moderna plaza mayor

El electo alcalde de la provincia de San Martín, Arq. Tedy del Águila, afirmó que en dos años y medio Tarapoto ya tendrá una moderna plaza mayor en Tarapoto.
Asimismo, afirmó que será consecuente con lo que pregonó, manifestando que trabajará el sistema de saneamiento, porque la anemia tiene que ver también con la salud pública, Se propone aminorar el índice de anemia. De igual forma dijo que despolitizará el vaso de leche y demás programas sociales.
Asimismo expresó que apuesta por la renovación de la ciudad y anunció que en el mes de abril iniciará la construcción del moderno palacio municipal en el terreno donde esta una cochera; y donde es ahora la municipalidad, será remodelada y ahí funcionarán las oficinas del SAT, (se dejará de pagar 15 mil soles mensuales que suma más de 180 mil por año y en 4 años 720 mil soles) el IVP y otras oficinas. En el terreno donde fue el mercado uno se construirá el centro cívico comercial con playa de estacionamiento incluido.
Aseveró que en este primer año vamos a trabajar con lo proyectado por la gestión saliente, como son el asfaltado del jirón Jorge Chávez y calles aledañas al Hospital y mercado N°3.
Indicó que le preocupa, que el jirón Martínez de Compañón no tenga disponibilidad presupuestaria. En esta calle el alcalde electo quiere diseñar un asfaltado con una especie de boulevard en la pista porque ahí se encuentra los negocios de los anticuchos, para darles un espacio preferencial y atractivo.
Respecto al deporte, señaló que está muy entusiasmado en el deporte y que por descuido y la falta de un estadio adecuado nos quitaron la oportunidad de ser sede del mundial sub 17. “En mi gestión vamos a cambiar el gras, mejorar las tribunas, la cubierta; vamos a construir una sala de prensa, entre otros y que además dijo, que está pensando construir un nuevo estadio.
También expresó que está viendo un nuevo diseño para poder abrir ese cerco del polideportivo, indicando que será de ingreso libre y de uso gratuito; se evitará cualquier pago en el SAT para que la gente pueda juagar su fulbito. (M. Sandoval).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...