Powered By Blogger

Para brindar seguridad a los visitantes:
Mejorarán circuitos turísticos
de Carpishuyacu y Sabaloyacu

Con la finalidad de brindar seguridad a los visitantes de los circuitos turísticos de Carpishuyacu y Sabaloyacu se realizarán trabajos de mejoras al ingresos de dichos atractivos, que son muy visitados por personas del interior de la región, así como por turistas que del país y extranjero.                                                                        
Durante un recorrido a los circuitos turísticos realizado por las autoridades del gobierno regional, municipalidad provincial de San Martín y municipalidad distrital de la Banda de Shilcayo, detectaron la presencia de algunas dificultades que imposibilitan brindar un servicio de calidad por parte de las asociaciones ecológicas que administran estos recursos,
Tras la visita realizado el último fin de semana, asumieron compromisos para realizar mejoras tanto en el aspecto de infraestructura como en el tema organizacional, empoderar a los asociados y fortalecer el compromiso de mantener estos principales atractivos en condiciones adecuadas a la actividad turística sostenible.
Esta visita forma parte de los acuerdos tomados en la última reunión sostenida entre la Jefatura del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera (ACR CE) con la Gerencia de Desarrollo Económico, Gestión Ambiental y Turismo de la Municipalidad Provincial de San Martín y el área de turismo de la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, orientada a recorrer los principales atractivos que forman parte del circuito turístico del ACR-CE y diagnosticar in situ las deficiencias existentes en cuanto a la accesibilidad y condiciones para garantizar la seguridad y bienestar de los visitantes.
Los gobiernos locales que realizaron la visita se comprometieron a participar activamente en las actividades, procesos y proyectos que el equipo técnico del ACR-CE busca para lograr los objetivos ecosistémicos en la administración de estos recursos, teniendo en cuenta que Cordillera Escalera es la principal fuente hídrica de nuestra región y es de vital importancia su conservación y recuperación. (M. Sandoval).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...