Powered By Blogger

En cuatro años de gestión se olvidó de los productores agrarios de San Martín, señala ex gerente de la Fasma: 
Gobernador regional no cumplió con
la llamada revolución agro industrial

El ex gerente de la Federación Agraria Selva Maestra – FASMA y consultor en proyectos productivos y sociales, Elmer Cachique Amasifen, dijo que al culminar su mandato el  gobernador regional de San Martín Víctor Noriega Reátegui no cumplió con la llamada revolución industrial que ofreció en campaña.
Los sanmartinenses una vez más hemos sido engañados con falsas promesas de campaña, esperamos que no pase lo mismo con el electo gobernador regional Pedro Bogarín que ha prometido la revolución productiva y económica.
“Recuerdo claramente que en su campaña, como propuesta  en el sector agrario, fue hacer una revolución agro industrial con valor agregado a los productos, promoviendo la asociatividad y que convocaría a un acuerdo regional a todas las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para consolidar esta propuesta a corto, mediano y largo plazo, y nada de ello se hizo”, dijo el ex dirigente agrario.
Agregó que quizás por ello, muchos campesinos votaron por él, creyendo en su ofrecimiento, pero hasta ahora que ya culminó su periodo no hemos visto ni un solo proyecto de impacto que beneficie a los campesinos de nuestra región, expresó.
“Esto demostró la incapacidad, falta de estrategias sólidas  y voluntad política de este gobierno en beneficio de la actividad principal de la región que es la agricultura”, refirió.
Indica también que no recuerda una sola convocatoria que haya hecho al sector agrario, y menos  haber visto un plan de trabajo para al menos tener una hoja de ruta en el tema agrario, y de esa manera estar preparados para captar los fondos de los países que inyectan dinero en proyectos productivos y ambientales como estrategia mundial para contrarrestar el calentamiento global y la seguridad alimentaria.
El gobernador regional debió haber priorizar la agricultura y su problemática debió ser tomado como una política pública regional, por ser la actividad que mueve la economía en la región, y mejorar su condición de vida del agricultor, pero nada de ello se hizo, expresó el ex gerente de la FASMA, tras señalar que ojalá la nueva autoridad priorice el tema agrario tal como prometió en campaña. (M. Sandoval).   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...