Mujica: “Están sonando fuerte tambores de guerra” por Venezuela
El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) dijo este lunes que “están sonando fuerte tambores de guerra en el Caribe por la situación venezolana” y subrayó que discutir la “legitimidad de un Gobierno u otro”, en referencia a Nicolás Maduro y a Juan Guaidó, “resulta infantil”.
“Lo grave, lo penosamente grave, es la inminencia de guerra abierta (…) El presidente autoproclamado en Venezuela (Guaidó) o es muy joven o tiene atrás la seguridad que da sin ambages el Ejército de EE.UU.”, sostuvo el político durante su audición radial semanal a través de la emisora M24.
Para Mujica, todavía “está muy fresca” la afirmación que hizo la pasada semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que “todas las opciones” estaban sobre la mesa en el caso de Venezuela.
“Ante tanta información, absolutamente secundaria, hay que subrayar lo central. Parecería que quieren convencerse, y a su vez convencernos a todos, de que la ilegitimidad eventual de unos se sustituye con la ilegitimidad de otros y todo esto tiene (…) latente una supuesta causa sacrosanta, la democracia, como siempre se ha hecho en vísperas de cualquier invasión”, apostilló.
Subrayó que “atrás de la guerra siempre se mueven intereses” y que la democracia por la que se clama tiene “olor a petróleo” y puso a Libia como un ejemplo que “está todavía fresco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Villanueva gestionó adelantos para Odebrecht por 41 millones Un informe de auditoría de la Oficina de Control Interno (OCI) del Gobier...