Powered By Blogger

Pedro Bogarín Vargas. Además enfatizó él decidirá sobre los cambios jerárquicos del Goresam les guste o no les guste:
Pedirá intervención de Contraloría para investigar
gestión de Víctor Noriega y César Villanueva

El electo gobernador regional de San Martín, Dr. Pedro Bogarín Vargas, dijo que solicitará la intervención de Contraloría General de la República para que se investigue los cuatro años de gestión del Dr. Víctor Noriega y los ocho años de César Villanueva Arévalo.
Nosotros vamos a pedir la intervención de la contraloría, porque el proceso de transferencia es un proceso que a mí no me satisface, usted tiene que recibir papeles y no tienen la menor posibilidad de verificar si el equipo que le está dejando funcionan o no, esto recién puedes comprobar cuando entras a asumir la gestión”, refirió Bogarín Vargas.
“Se hará todo lo que la Ley nos permita, antes la norma señalaba que después de los 10 años simplemente ya no los podías investigar a los funcionarios que cometían irregularidades y actos corrupción, ahora no hay restricciones, y se los investigará, por ejemplo los adicionales que hubo en los dos gobierno de César Villanueva, que era como una regla y parecía normal en la región San Martín. Se investigará todo”, expresó el electo mandatario regional.
“YO DECIDIRÉ A LOS NUEVOS FUNCIONARIOS LES GUSTE O NO”          
Sobre la designación de los nuevos funcionarios, dijo que se va a tomar un par de días, hoy y mañana se viene realizando un taller de indicción denominado Agenda Regional para el Desarrollo 2019 – 2022 y políticas prioritarias con el gobierno nacional, donde están participando varios profesionales, queremos ver sus capacidades, el nivel de liderazgo y participación de cada uno de ellos, indicó. Asimismo afirmó que se reunirá dos o tres días con los partidos políticos, que ellos también tienen derecho porque nos han ayudado a ganar. Luego de la reunión ya tendremos los cargos, vamos a evidentemente tratando de mantener una arquitectura que garantice la continuidad de gestión y luego tomaremos medidas adicionales de cambio, refirió.
Asimismo enfatizó que quién va a decidir sobre los cambios jerárquicos del gobierno regional en todas las instancias es el gobernador regional les guste o no les guste, nadie absolutamente nadie, ni si quiera los dirigentes de Acción Regional están haciendo problemas sobre esta decisión, ellos están de acuerdo, nadie, ni quién ha estado al comienzo, en la mitad y al final de la campaña tiene la potestad de irrogarse atribuciones que yo no les di, nadie puede recolectar nada, eso es un tema que lo trato yo directamente, me pueden sugerir cualquier ciudadano pero la decisión la tomo yo, eso está absolutamente claro y no se dejen estafar, por los inescrupulosos, aclaró. 
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD
Expresó que no hay ninguna alianza con ningún partido político, lo que hay es un acuerdo de gobernabilidad con todos los partidos que nos han ayudado: Nueva Amazonía, Acción Popular, Vamos Perú, así como el fujimorismo.
Reconoció que los resultados de las elecciones son muy claros, “no hemos podido ganar por un margen significativo, lo que significa que su triunfo obedece también al sector productivo al sector gremial, a las comunidades nativas, y a las organizaciones políticas”. Asimismo dijo que él nunca ha tenido problemas en compartir poder, incluso lo vamos a compartir con los alcaldes aunque no hay una dependencia jerárquica pero los alcaldes por ejemplo nos van a informar que percepción tienen del gobierno regional en su provincia.
LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN
Dijo que tomará decisiones que no necesitan de dinero, por ejemplo se comenta que la mayoría para sacar su brevete, da su examen escrito y aprueba, pero cuando vas a dar su examen práctico ni siquiera los campeones de las agencias de transporte terrestre que pueden ganar un Dakar lo aprueban, se presentan a dar varias oportunidades, hasta que por ahí aparece alguien que le dice que por ahí no es sino por este lado; veremos si eso continua, se dice también que hay profesores que llegan a pagar para obtener una plaza vacante, se dice que para que mueva madera circula plata bajo la mesa con autorizaciones que no obedece a la norma y hay gente que se enriquece con este tráfico.
En el sector Salud hay compras sobrevaloradas y yo lo puedo demostrar, en el hospital donde trabajaba se compró un ecógrafo a tres veces más de su precio, así que todo eso se acabó, y se hará las denuncias correspondientes. En Lima el Ministerio de Salud aceptó que un equipo al menos tiene una alta sospecha de ser reciclado en el hospital de Tarapoto, eso está en investigación en la Contraloria y no se mueve, ahí está adormitado. Otro caso dijo que se enteró por la prensa que un frasquito para recolectar orina costaba como si fuera de oro. En tres semanas seré gobernador regional y ustedes podrán verificar si lo que digo es cierto o no, expresó.
COORDINACIÓN CON ALCALDES
Tanto el alcalde como el gobernador regional presentan sus proyectos de hospitales o centros de salud, es decir nadie coordina que es lo que se debe priorizar para que sea una sola gestión, en ese sentido las reuniones con los alcaldes van a ser muy ejecutivas, por ejemplo que tienes que te están dejando de la primera reunión en la cual podamos concordar para ayudarte en la gestión de ese proyecto. Nosotros a contratar economistas, ingenieros especializados en cada tema para que elaboren los proyectos, ahí están la clave para evitar duplicidad de proyectos y gestiones. (M. Sandoval)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...