Powered By Blogger
Aprenden nuevas tecnologías de la Cooperativa Naranjillo de Tingo María
Cacaoteros de Uchiza:


Un grupo de agricultores entre mujeres y varones de la asociación de Productores de Cacao de Uchiza, realizaron una visita hacia las instalaciones de la Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo en Tingo María, que durante 47 años es la empresa líder en la transformación del cacao
Esta visita tuvo por objetivo conocer y aprender nuevas experiencias sobre el proceso é industrialización del cacao, según informó la gerencia de la Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo, presidida por Rosa cuevas Cortez.
La pasantía fue implementada en el marco de un convenio entre la asociación de Productores de Cacao de Uchiza y el Programa de Desarrollo Alternativo de USAID – Perú.
La gerencia de la Cooperativa, hizo una presentación a los visitantes sobre el proceso organizativo institucional, las fortalezas del concejo de administración y de vigilancia entre otros, como también de los beneficios para los socios como, seguro mortuorio, reconocimiento de gastos médicos, apoyo con mochila escolar y paquete navideño.
Para conocer sobre el proceso industrial, recorrieron la planta industrial ubicado en la comunidad de Afilador, en donde recibieron charlas del proceso industrial del cacao, cuyos subproductos son la manteca de cacao, cocoa, chocolates para taza, bombones, chocolates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...