Powered By Blogger

Junín y Huánuco interesados en trabajo ambiental que desarrolla San Martín

Con el fin de conocer y apreciar las experiencias medio ambientales que se implementan en la Región San Martín, delegaciones de Junin y Huanuco, visitan la zona del Alto Mayo.
Esta visita tiene por objetivo intercambiar experiencias a ser aplicadas en ambas regiones del centro del país.
En esta parte de la región se viene aplicando el proyecto de Recuperación de los Servicios Ecosistémicos en las cuencas Rumiyacu, Mishquiyacu y Almendra, que son las principales fuentes abastecedoras del agua potable que consume Moyobamba.
Este trabajo que se desarrolla en la zona han despertado el interés de otras regiones del país, dijo el gerente general del Proyecto Especial Alto Mayo Ingeniero Daniel Del Águila.
Ambas delegaciones recorrieron la zona de San Mateo, visitando parcelas dónde se han implementado con módulos productivos en esta zona de alto valor ambiental.
Claudia Heinnze asesora ambiental de Junín señaló que eligieron recoger las experiencias de San Martín por ser la región con una clara visión política y estratégica en temas ambientales.
Por su parte el Ingº. Ambiental Oscar Recebaren del Gobierno Regional de Huanuco, dijo que la experiencia de San Martín es inédita, entendiendo que éste es un trabajo sostenido y de largo aliento; en el todo el país existen problemas ambientales…. “Lo avanzado en la Región San Martín en política ambiental es clave, por ello elegimos esta región para aprender y replicar lo avanzado en nuestra región” sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...