Powered By Blogger
Multarán con 3, 600 nuevos soles a Super Mercado la Inmaculada

Del Congresista Rolando Reátegui Flores:

La municipalidad provincial de San Martín, multará al Super Mercado la Inmaculada de Tarapoto con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a 3 mil 600 nuevos soles, por el incumplimiento de los procedimientos urbanos en la remodelación de su local comercial ubicado en la primera cuadra del jirón Martínez de Compagñón.
En este local actualmente se viene construyendo un techo con estructuras metálicas con bases de fierros, que no cumple con las especificaciones técnicas urbanísticas, como respetar el retiro municipal.
El Ingº. Javier Sinti Flores, Gerente de Infraestructura y Planeamiento Urbano de la municipalidad provincial de San Martín, dijo que la Sub Gerencia de Catastro de la municipalidad provincial, le hizo llegar una primera notificación preventiva a los propietarios del Super Mercado la Inmaculada, indicándoles la paralización de obras por no respetar el alineamiento que debe ser de 1 metro con 70 centímetros de la fachada hacia a dentro.
Sin embargo hicieron caso omiso a la notificación, respondiendo el señor Rolando Reategui Flores a través de una carta, que la municipalidad está actuando mal; ante esto la municipalidad prepara una respuesta contundente a la mencionada carta.
Sinti Flores, refirió, que en una visita realizada a la construcción de la Inmaculada, encontraron a los trabajadores colocando la primera columna metálica, recomendándoles que respeten el alineamiento de acuerdo a los parámetros urbanos; también hicieron caso omiso a la recomendación, por lo que se le está siguiendo otra acción complementaria que se obligará a que retiren todas las columnas.
El funcionario explicó que la Inmaculada ha solicitado una licencia de construcción en la parte posterior del local para uno y dos pisos y otra de remodelación. La Sub Gerencia de Catastro le otorgó una resolución el 14 diciembre 2010 (gestión anterior), en el que le dan la licencia de construcción que contempla la construcción del primer y segundo piso. En el caso de la remodelación no está respetando la Ley. Rolando Reátegui dijo que se trata de colocación solo de columnas móviles, sin embargo para la municipalidad estas columnas pueden ser móviles, pero la licencia es de reconstrucción y ahí se tiene que cumplir las especificaciones técnicas de acuerdo a Ley.
“A ahora nos queda aplicar la multa y hacer respetar el alineamiento. No es obligatorio que demuela la pared, porque es una construcción antigua; pero cuando quiera construir una edificación nueva obligatoriamente tienen que retirar la pared, en estos momentos solo está colocando las columnas y debe respetar el alineamiento”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...