Powered By Blogger

Suscribirán adenda de cooperación para promover la competitividad de las MYPES

Gobierno Regional y Ministerio de la Producción:


El Gobierno Regional de San Martín y el Ministerio de la Producción, ampliarán hoy sábado los alcances del convenio de cooperación interinstitucional que suscribieron en mayo del presente año, con el objetivo de promover la competitividad y el desarrollo de la mediana y pequeña empresa - MYPE en la región.
El acto contará con la presencia del titular de la cartera de Producción, Kurt Burneo Farfán. Suscribirán el convenio, el viceministro de MYPE e Industria, Julio Armando Guzmán Cáceres y el presidente regional de San Martín, César Villanueva Arévalo.
La ceremonia se realizará en las instalaciones del hotel Río Shilcayo, a partir de las 11.00 a.m., donde los empresarios invitados sostendrán un conversatorio con Burneo Farfán, y el viceministro, Guzmán Cáceres.
Previamente, los funcionarios de Producción visitarán la estación pesquera Ahuashiyacu y por la tarde sostendrán una reunión con los productores de café y cacao y miembros del CITE Cacao en la cooperativa Oro Verde de Lamas.
El presente convenio tiene por objeto definir el marco de cooperación interinstitucional entre PRODUCE, a través del Viceministerio de MYPE e Industria y el Gobierno Regional, que permita el intercambio de información y la ejecución de acciones conjuntas, integrando esfuerzos y aprovechando capacidades institucionales que promuevan la competitividad y el desarrollo empresarial en la región.
A través del mismo acuerdo, se busca promover y facilitar acciones conjuntas para el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales, promover el desarrollo de acciones conjuntas que permitan la competitividad de la MYPE, la asociatividad y el cooperativismo de la región; desarrollar acciones para el incremento de la productividad, y por ende de la competitividad del aparato productivo de la región San Martín.
Asimismo, pretende fortalecer la capacidad institucional del Gobierno Regional como actor central en la promoción en la competitividad regional y en beneficio de la MYPE en la región; promover el desarrollo de acciones conjuntas que incentiven la innovación y permitan ampliar el soporte tecnológico a empresas, MYPE y productores, a través de los Centros de Innovación Tecnológica – Cite, y otros instrumentos de transferencia tecnológica en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...