Powered By Blogger
Multan con S/. 2,160 nuevos soles a panaderías por falta de higiene

El comité multisectorial realizó esta mañana un operativo de control de calidad a las panaderías del centro de la ciudad, multando con 2 mil 160 nuevos soles a dos panaderías por la falta de higiene.
En este operativo multaron a la Panadería DELY y a la Pastelería LILA, a ambas con el 60% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a 2 mil 160 nuevos soles, por que no contaban con la higiene adecuada.
En el caso de la Panadería Dely tampoco tenía certificado de inspección técnica de defensa civil y el carnet
sanitario estaba vencido; mientras que la Pastelería Lila, cuenta con todos sus documentos en regla, pero no contaba con la higiene adecuada.
Dicho comité encontró que en algunas panaderías les falta higiene, otros, sí están en óptimas condiciones, tanto en la elaboración de sus productos, como en la documentación de funcionamiento respectivo, también comprobaron que algunos optaron por cerrar sus establecimientos para no ser multados.
La finalidad de estos operativos no es causar molestias al propietario, muy por el contrario, se trata de mejorar sustancialmente la calidad del producto, y que la población no se vea afectada al consumir panetones que no reúnan las condiciones de salubridad e higiene, sino, que la población pase una navidad feliz y sin malestares, expresó.
El comité multisectorial conformado por la Fiscalía Provincial del Delito, representantes del sector Salud, Policía Nacional del Perú, Municipalidad Provincial de San Martín a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscalización y Policía Municipal, continuarán con estos operativos, en aras de cautelar la salud de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...