Powered By Blogger
En San Martín funciona la primera oficina para el desarrollo de pueblos indígenas

A nivel nacional, la región de San Martín cuenta con una Oficina Regional de Desarrollo de Pueblos Indígenas de San Martín (ORDEPISAM), que funciona a través de la Gerencia regional de Desarrollo Social, gracias a la voluntad política del Gobierno regional de San Martí.
La gerente regional de desarrollo social, Aurora Torrejón de Chincha en ceremonia de inauguración de la Mesa de Diálogo sobre Consulta Previa y Cuota Indígena, desarrollado en un reconocido hotel del distrito de la Banda de Shilcayo.
La Oficina Regional de Desarrollo de Pueblos Indígenas de San Martín (ORDEPISAM) se creó el 30 de diciembre del 2005 mediante ordenanza regional Nº 028-2055, y es considerado como una experiencia única en el Perú, gracias a la voluntad política del Gobierno regional y el trabajo participativo entre la sociedad civil y sectores públicos dijo la funcionaria.
En dicha reunión de trabajo se abordaron temas la cuota indígena, que es un mecanismo para promover la participación política e inclusión de sectores de nuestra sociedad que se encuentran en situación de desventaja y así puedan participar plenamente en los espacios de toma decisiones políticas.
Estuvieron presentes en la reunión de trabajo los Congresista de la República, Esther Saavedra Vela y Eduardo Nayap Kinin; Lincol Rojas, en representación de la Mesa de diálogo sobre pueblos indígenas de la región San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...