Powered By Blogger
Realizan trabajo de sensibilización casa por casa sobre segregación de residuos sólidos

Un grupo de jóvenes voluntarios de diferentes universidades de la ciudad de Tarapoto, están realizando desde la semana pasada un trabajo de sensibilización directa, casa por casa, a la población sobre la segregación de los residuos sólidos, el mismo que tendrá una duración de dos meses.
Está acción tiene por finalidad impulsar una cultura ambiental en la población, mediante mecanismos de sensibilización directa, de casa en casa en toda la población tarapotina. En este proceso de cambio de hábito ambiental, viene apoyando la municipalidad provincial de San Martín, según informó el Gerente Municipal.
Estos jóvenes están visitando actualmente las casas del barrio Huayco, luego pasaran al barrio Suchiche, y después el resto de los barrios del distrito de Tarapoto; los jóvenes brindan información a los vecinos mediante afiches instructivos de la segregación en la fuente.
El funcionario municipal, invoca a la población a colaborar, recibiendo la información que estos jóvenes voluntarios realizan a cada vecino sobre los alcances de los residuos orgánicos e inorgánicos; sobre qué es, lo que debemos disponer en el compactador y que debemos disponer a los recicladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...